8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015

8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015
Para información de los territorios, ver Blogs en Red. Contacto: rancomunicaciones@gmail.com Facebook Red Ambiental Norte

lunes, 13 de enero de 2014

Convocatoria al VI° Encuentro de la RAN

CONVOCATORIA AL VI° ENCUENTRO
DE LA RED AMBIENTAL NORTE

Querid@s compas:

Han sucedido muchas cosas desde nuestro V° Encuentro en Monte Patria, en agosto de 2012. Hubo varios éxitos; aún así la amenaza de muerte  sobre nuestros valles está más presente que nunca. Estimando lo que viene para este año en lo político-social, y considerando lo que el nuevo gobierno va a establecer, pensamos que es urgente que nos volvamos a encontrar; para planificar y desarrollar una estrategia común que nos permita potenciar nuestra defensa del ecosistema.

Es un tiempo histórico que tenemos que proyectar con claridad ya que los cambios tenemos que hacerlos nosotros y  “no otros”. El diagnóstico lo tenemos, y somos los llamados a poner el acento en las profundas transformaciones que se tienen que realizar. Para eso, hemos propuesto un programa, que nos permitirá desde lo concreto hacia lo estratégico, fortalecer nuestras organizaciones y obtener herramientas que nos ayuden en la visión y construcción de un modelo de vida sostenible.

Este es el objetivo del VI° Encuentro de la RAN. Es muy importante para todas y todos, que nuestras organizaciones se re-encuentren y se organicen, por eso es fundamental que asistan a este encuentro que se realizará los días 24, 25 y 26 de enero en la localidad de Catemu, valle del Aconcagua.

Con fuerza y determinación, ¡el Medio Ambiente es nuestro!
Tod@s junt@s, a defender nuestra tierra y nuestra agua.
¡Nosotr@s por la vida!

RED AMBIENTAL NORTE
Enero 2014


Contacto: encuentro.ambiental@yahoo.es


Programa
Viernes 24 de enero
18.00        Llegada e inscripción; armado de carpas
19.00        Taller Sombreros Conscientes. Trabajo grupal con análisis sobre lo que fue el 2013 y lo que será   el 2014, como agrupaciones y como RAN
20.30        Cena
21.00        Ronda, puesta en común de lo conversado en los grupos
24.00        Descanso

Sábado 25 de enero
8.30          Desayuno
9.00        Presentación: Desarrollo y acuerdos de la RAN. Demandas ambientales de la RAN y postura frente al tema del agua, desarrollada en el marco de la Marcha por el Agua 2013. Agenda para el 2014 elaborada en el encuentro AguAnte la Vida.
10.00      Trabajo grupal: Lo que como organización queremos aportar y recibir de las demás agrupaciones. Cómo podemos apoyarnos mutuamente y fortalecer nuestra lucha. Propuestas de trabajo.
11.30        Café / Refresco
12.00        Plenaria. Presentación de resultados de los grupos. Definición de tareas y equipos de trabajo.
14.00        Almuerzo
15.00        Taller Diseños de afiches o lienzos con Photoshop
16.00        Taller: Producción de lienzos. Equipos de trabajo planifican mientras pintan.
17.30        Refresco
18.00        Caminata hacia la plaza;  actividad de difusión
20.00        Cena
21.00       Convivencia: Fogata, Música, El Bastón Hablador (a todos les toca): Anécdotas, El detalle genial, Como para no repetirlo, Claves para la comunicación
24.00        Descanso


Domingo 26 de enero
8.30       Desayuno
9.00       Taller grabación de cuñas para difusión radial
10.30     Plenaria: Presentación de resultados de equipos de trabajo. Toma de acuerdos.
13.30     Almuerzo y Despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario