8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015

8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015
Para información de los territorios, ver Blogs en Red. Contacto: rancomunicaciones@gmail.com Facebook Red Ambiental Norte

lunes, 8 de agosto de 2011

Declaración en apoyo al movimiento estudiantil

Estimad*s:

Compartimos con ustedes, nuestra declaración en apoyo al movimiento estudiantil. Pronto, más información sobre el Cuarto Encuentro Ambiental realizado el fin de semana en Huasco.



DECLARACION PÚBLICA

La Red Ambiental de del  Norte, reunida en el cuarto Encuentro Ambiental  realizado en la localidad del puerto de Huasco los días 5, 6 y 7 de Agosto y que contó con la asistencia de delegaciones de comunidades en  lucha desde Arica a Valparaíso, declara y expresa su unánime apoyo al movimiento por la educación, de estudiantes,  profesores, padres y apoderados en sus legítimas demandas por obtener una educación pública de calidad y gratuita.
De la misma manera nos sumamos al rechazo expresado recientemente por las organizaciones estudiantiles y de profesores a la propuesta gubernamental, por considerarla completamente insuficiente la respuesta al petitorio estudiantil, y porque no da cuenta de la profunda crisis educacional, provocada por la implantación de criterios basados en el lucro el mercado el elitismo y la discriminación.                
Rechazamos la sistemática represión al movimiento estudiantil y los intentos por criminalizar la protesta social ante la opinión pública. Exigimos de los medios de comunicación informar amplia y verazmente  sobre los contenidos de las demandas, y nos unimos al clamor nacional por introducir cambios relevantes y estructurales al modelo educacional chileno.            
La RAN como parte del movimiento social, adhiere y hace un llamado  a todas las comunidades, y organizaciones ciudadanas, y dar su apoyo activo al petitorio estudiantil y articularse tras una  gran plataforma nacional que incluya todas las  demandas populares, que este modelo económico no es capaz de resolver.

                                                                                                   Huasco 7 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario