8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015

8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015
Para información de los territorios, ver Blogs en Red. Contacto: rancomunicaciones@gmail.com Facebook Red Ambiental Norte

jueves, 31 de marzo de 2011

“…un demonio que silencia e INFINITAS VOCES QUE SE LEVANTAN”

Amig*s del Factbook, hace algunos días tuvimos que hacer este comunicado:

Estimad*s compañer*s y amig*s:

Necesitamos compartir con ustedes lo que está sucediendo a nuestro compañero ALFONSO OSSANDON ANTIQUERA quien está participando de manera muy entregada en la Red Ambiental Norte y en la Red Ambiental Serena Coquimbo, desde sus inicios.
  

Su especialidad son las comunicaciones y las filmaciones; sus documentos se han difundido por Chile y el mundo, y desde el inicio de la huelga de hambre de los comuneros de Caimanes en agosto del año pasado hasta iniciado el verano, estuvo entregado por completo a esa causa, dejando de lado la casa y la familia para poder apoyar a ese pueblo que estaba en una posición muy indefensa frente a los poderes de la empresa minera Pelambres. Con programas radiales a diario, con sus videos, y una postura incorrompible, estuvo a disposición del Comité de Defensa Personal de Caimanes para apoyarlo en sus pasos y decisiones, ganándose así el odio de distintos personajes poderosos.

De vuelta en casa, siguió con su labor de denuncia y difusión, a pesar de visitas que podrían ser atemorizadoras (ver el link:    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123976&titular=sin-independencia-pol%EDtica-no-hay-alternativa-para-el-pueblo-trabajador-   ) hasta que, el lunes 14 de marzo, luego de haber difundido un video sobre transportes nucleares en Chile, se le cortó el acceso a su correo electrónico <doctormais@gmail.com> y a sus blogs ("Wangülen" y "Doctor Mais"), dejándolo incomunicado para sus tareas de difusión, pero también para su vida privada y laboral.

A pesar de diferentes intentos de recuperar los accesos, esto no ha sido posible, como tampoco le ha sido posible abrir y  hacer funcionar otros correos desde su PC.

Les pedimos a tod*s l*s compañer*s y amig*s no enviar más correos al doctormais@gmail.com , y estar atent*s a la situación, que nos tiene preocupad*s.

Saludos fraternos,
Equipo comunicaciones
Red Ambiental Norte

Hoy nos llegó esta linda nota de apoyo, escrita desde una visión cristiana,
por la Hermana Andrea Castillo:

“…un demonio que silencia, e 
INFINITAS VOCES QUE SE LEVANTAN”

Me comparto en este contexto de cuaresma, camino a la Pascua y a la victoria.

Quizá, con lo que les cuente, piensen que estoy “manejando el evangelio” hablándoles desde un suelo político y económico…tal vez tenga una mirada sesgada, pero créanme que este compartir surge de la recogida del dolor real y clamor sincero, de la hondura férrea y porfiada del evangelio: NADIE PUEDE SILENCIAR LA VIDA, no está en manos de unos pocos asesinar el proyecto de Dios, como es, salvar a los pueblos, a los hombres a toda la creación.

…hay un demonio “cobarde” que quiere nuestro silencio a costa de lo que sea…no le agrada ser des –cubierto; pero claramente la verdad, la palabra, la voz desea mostrar dónde está presente la vida y la libertad.

ALFONSO OSSANDON ANTIQUERA de “voz diáfana y rostro descubierto”, ha sido vetado, acallado por el funcionamiento del artificio opresor que no nos permite comunicarnos ni movernos libremente…

¿Cuál ha sido su delito?

No ser mudo y hablar, revelar la verdad en Chile y el mundo por medio de sus comunicaciones y filmaciones. Un profesional que no solo muestra y demuestra la injusta depredación y explotación de la tierra, sino que además se ha puesto en camino luchando con hermanos y hermanas mapuche y campesinos…

Ha denunciado y difundido la verdad, esa que nos hace libres incansablemente, hasta que el lunes 14 de marzo del 2010, luego de haber difundido un video sobre transportes nucleares en Chile, se le cortó el acceso a su correo electrónico y a sus blogs.

¿Dónde está la dignidad y la libertad de la persona?

Está capturada…subordinada al poder y al dinero…esta siendo arrancada de hombres y mujeres.

La persecución y amedrentamiento de comunicadores y comunicadoras sociales suma cada día a través de la actuación de una gran vigilancia “muda y sin rostro”, sostenida  por un sector que se ve desnudado y alcanzado.

Como vemos el sueño de liberación sigue caminando por el desierto acechado por el demonio que se camufla hoy en diferentes proyectos y acciones de muerte.

Sepamos que le aterra la presencia de la verdad, se turba al escuchar la realidad, le da miedo enterarse que el Pueblo tiene la palabra y ver que alza su voz con conciencia.

Alfonso, siente la presencia amistosa de tantas y tantos,
para ti que no te haz dejado condicionar por ningún poder opresivo,
para ti libre y trasparente,
en ti hay verdad y justicia.
Gracias por tu actuación liberadora.

Tenemos, como Iglesia, el deber de señalar estas realidades y apostar por la vida que vence, siendo INFINITAS VOCES QUE SE LEVANTAN.

¡¡¡ Que así sea !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario