8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015

8° Encuentro, Coquimbo Noviembre 2015
Para información de los territorios, ver Blogs en Red. Contacto: rancomunicaciones@gmail.com Facebook Red Ambiental Norte

domingo, 11 de noviembre de 2012

SE MUEVE LA TIERRA, SE MUEVE LA GENTE

Amigas y amigos,


en diferentes lados del territorio están sucediendo cosas. Los invitamos a revisar las últimas actualizaciones a nuestros blogs en red y sitios informativos amigos. 

 

Lo más importante de esta semana fue para nosotros, la presentación del caso Pascua Lama en el Tribunal del Agua en Argentina (donde se recomendó a los estados de Chile y Argentina colocar una moratoria sobre el proyecto), el viaje del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco a la Moneda (donde no fueron recibidos), y el juicio de Minera Los Pelambres contra dirigente y abogados del Comité de Defensa Personal de Caimanes, que se desarrolla en la ciudad de Ovalle desde el 30 de Octubre y durará dos meses aprox. Allí pudimos observar un gran autogol, cuando la testigo de la fiscalía explicó cómo personas cercanas a la minera Y DE LA FISCALÍA fueron sembrando desconfianza hacia los abogados y el Comité en base a calumnias.

Aquí les dejamos nuestros links favoritos:

1. El caso Caimanes: Fiscales estarían induciendo y amedrentando a testigos

2. http://olca.cl/articulo/nota.php?id=102522

3. Comunicado Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco desde la Plaza de la Ciudadanía

¡¡¡ SI SE PUEDE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario